Comprender cómo verificar la velocidad de su ancho de banda puede marcar la diferencia cuando sus conexiones a Internet parecen más lentas de lo habitual.
A veces, no todo funciona como se esperaba. Una videoconferencia tarda demasiado en cargar las cámaras de todos; La descarga de un documento vital comienza a paso de tortuga; Las páginas web presentan al visitante una versión HTML de baja resolución de su sitio web.
¿Por qué ocurren este tipo de problemas en la oficina? Principalmente, se debe a la falta de ancho de banda que crea, entre otras cosas, una experiencia lenta de Internet y aplicaciones.
El ancho de banda se refiere a la medida que especifica la capacidad más alta de un enlace de comunicaciones cableado o inalámbrico para transmitir datos a través de una conexión de red. En su forma más comprensible, el ancho de banda generalmente se representa en el número de bits, kilobits o megabits que se transmiten en un segundo.
Las empresas necesitan constantemente aumentar su ancho de banda y aumentar las velocidades de su red, ya que aumentan su fuerza laboral y ofrecen oportunidades de trabajo remoto. Según Verizon, si una empresa tiene más de 30 usuarios, lo mejor es elegir una velocidad de ancho de banda de 940/880 megabits por segundo, lo que equivale a 1GB.
Medir el ancho de banda de una red es una parte esencial de las responsabilidades de un administrador de red. La reducción del ancho de banda afecta no solo a sus empleados, sino también a la experiencia del cliente. Si fueran clientes potenciales de negocios accediendo a la Por primera vez, podrían ser recibidos con el mensaje no ideal de "509 Bandwidth Limit Exceeded".
Con todo lo dicho, medir su ancho de banda no es una tarea desafiante. Si se hace de forma regular, tiene efectos positivos a largo plazo. Pero, para crear prácticas de monitoreo de ancho de banda, es mejor preguntarse primero (o a su equipo de TI): "¿Cuánto cuesta? ancho de banda que tengo?"
Una forma de medir su velocidad actual es mediante el uso de un sitio web como SpeedTest. Estos sitios web son gratuitos y precisos a nivel superficial. Sin embargo, carecen de los conocimientos necesarios para que los profesionales de TI vean qué está causando una desaceleración en la red. velocidad.
Si su equipo de TI desea un enfoque más práctico, los profesionales de TI pueden elaborar una calculadora y seguir estos cuatro pasos:
1. Enumere qué aplicaciones se utilizarán.
2. Averigüe cuáles serán los requisitos de ancho de banda para cada uno.
3. Multiplique los requisitos de cada aplicación por el número de usuarios esperados.
4. Finalmente, suma los números de ancho de banda.
Puede usar los mismos cálculos cuando se trata de calcular el ancho de banda para nubes públicas o privadas en Internet. Dicho esto, estos cálculos pueden tomar tiempo adicional de una agenda ya ocupada.
En lugar de usar un sitio web gratuito o hacer cálculos, el equipo de TI debe implementar una aplicación o utilizar un software de monitoreo de infraestructura de TI (ITIM) con las capacidades para medir el ancho de banda de una red. Por ejemplo, Progress WhatsUp Gold proporciona Profesionales de TI con una solución para monitorear y medir regularmente la velocidad del ancho de banda. Al implementar un monitor de infraestructura de red como WhatsUp Gold, los equipos de TI pueden profundizar en el uso del ancho de banda y:
Los profesionales de TI están obteniendo beneficios adicionales al utilizar herramientas para medir el ancho de banda y la velocidad de la red. Los numerosos beneficios de monitorear su ancho de banda son los siguientes:
Un equipo de TI recibe detalles sobre su tráfico de red a través de WhatsUp Gold. Esta implementación permite al equipo ver qué usuarios, aplicaciones y protocolos consumen ancho de banda o se conectan a puertos sospechosos. Además, esta información le permite establecer aumentar las políticas de uso de ancho de banda, maximizar el retorno de los costos de ISP y garantizar un ancho de banda adecuado para aplicaciones y servicios empresariales críticos.
WhatsUp Gold recopila datos de tráfico de red y uso de ancho de banda de cualquier dispositivo habilitado para flujo en la red. Es compatible con los protocolos NetFlow y NetFlow-Lite y NSEL de Cisco, J-Flow, sFlow e IPFIX. Los usuarios pueden recopilar y ver Cisco CBQoS (Calidad basada en clases) de servicio) y datos NBAR (Network Based Application Recognition).
WhatsUp Gold proporciona alertas basadas en umbrales para ayudarlo a abordar los problemas de ancho de banda antes de que afecten a sus usuarios, aplicaciones y negocios. WhatsUp Gold envía una notificación a los profesionales de TI cuando los remitentes o receptores superan los umbrales de ancho de banda, Cuando se superan las entradas para el tráfico de la interfaz, cuando se producen demasiadas conexiones fallidas y en función del número de umbrales de interlocutores.
Si bien agregar más ancho de banda podría resolver cualquier problema de velocidad en curso, es mejor resolver el problema sin abrir su billetera. WhatsUp Gold ayuda a los usuarios a identificar las fuentes y destinos de su tráfico de Internet, las aplicaciones que consumen Internet ancho de banda y los usuarios de esas aplicaciones. Los profesionales de TI pueden verificar y asegurarse de que sus aplicaciones web críticas para el negocio reciban la atención que cada aplicación requiere.
Imagínese un edificio de apartamentos con un sistema de agua en funcionamiento. Desafortunadamente, los inquilinos comparten el agua a través de la misma tubería.
Si una persona está ejecutando una ducha (o bañera, dependiendo de la preferencia hipotética de la persona para bañarse), entonces la presión del agua debe ser estable. Pero la presión disminuye si se deja funcionando, y el fregadero o lavavajillas necesita funcionar simultáneamente. Ahora Imagine a varios inquilinos haciendo lo mismo. El propietario ahora tiene inquilinos descontentos con agua no tan buena y no puede monitorear cómo se ven afectadas las tuberías. Al contratar a un contratista para ver cómo funciona la tubería, pudieron solucionar el problema. Y Calme a algunos inquilinos.
Es lo mismo que cuando un profesional de TI monitorea el ancho de banda de una red, aunque con un enfoque significativamente menor en la vida del apartamento. Sin las herramientas adecuadas (o "tuberías") están mal equipados para mitigar cualquier problema potencial de velocidad. Con WhatsUp Gold, Los profesionales pueden ver dónde están los problemas de ancho de banda y "re-canalizar" sus redes.
"El monitoreo del ancho de banda es una de las principales razones para realizar la administración de la red, ya que muestra qué aplicaciones, tipos de tráfico y segmentos de red consumen la mayor cantidad de ancho de banda", dice Jason Alberino, Gerente Senior de Producto de Progress. "Con Con este conocimiento, TI puede asegurarse de que haya suficiente disponibilidad para aplicaciones y servicios críticos para el negocio, con la menor latencia posible".
Obtenga más información sobre cómo WhatsUp Gold puede ayudarlo a monitorear su Ancho de banda de la empresa.
Get our latest blog posts delivered in a weekly email.