DevOps como práctica y filosofía incluye la comunicación y el trabajo en equipo entre los desarrolladores y las operaciones de TI. Tradicionalmente, los desarrolladores y las operaciones son dos equipos muy diferentes que señalarían cuándo surgirían problemas con el software. DevOps es un intento de abolir esto y hace que ambos equipos trabajen juntos. El resultado comercial de esto es un software más estable y confiable para proporcionar a los clientes.
En el mundo de DevOps, la entrega continua (Continous Delivery, CD, por sus siglas en inglés) está destinada a encapsular el proceso de cómo realizar ciclos cortos en las versiones de software mediante el uso de métodos ágiles. Una arquitectura utilizada frecuentemente en CD es el uso de microservicios, que se pueden construir e implementar de forma independiente para permitir la agilidad de un sistema.
Hay algunos bloques de construcción diferentes de DevOps, pero la entrega continua es uno de los más importantes, o si no que el más importante. El CD es una forma en la que se puede poner un nuevo código en una alineación, probarlo en diferentes etapas a través de la automatización y, al final, se permite que fluya a los sistemas de producción de forma segura. Esto permite no solo una mayor estabilidad del software en sí, sino también su lanzamiento mucho más rápido para los clientes. Hay muchas herramientas para las alineaciones; Azure DevOps Pipelines está empezando a ser muy popular, especialmente entre los usuarios de Microsoft.
La velocidad de los lanzamientos de software es una de las grandes características de DevOps y CD. Proporciona una manera de obtener comentarios de los clientes constantemente a través de procesos ágiles, y luego hacer cambios y liberar las funciones que los clientes desean. La retroalimentación de los clientes es crítica en CD y se puede hacer con las pruebas de los usuarios. La automatización de edificios en todo el edificio y la liberación de software aumentan la velocidad.
Al automatizar la entrega de software, se minimiza la falta de producción debido a la cantidad y el grado de prueba. El error en DevOps se produce idealmente antes de que el código se libere en producción, por lo que existen pruebas. Encontrar errores en el código antes de los lanzamientos de producción ocurre a una tasa mucho mayor con la entrega continua porque las pruebas están escritas en un código que también se configura en el control de versiones y se actualiza en consecuencia. Hay varias etapas para probar con CD. Por ejemplo, la construcción real de un artefacto se prueba en la alineación (pipeline) con herramientas como Jenkins.
La entrega continua es una parte importante de la cultura de DevOps, ya que permite la velocidad de comercialización para el nuevo software y las nuevas características del software. Va de la mano con la integración continua, con las herramientas como Git, existe para que varios desarrolladores compartan el mismo repositorio. DevOps está ciertamente aquí para quedarse en el futuro previsible para desarrollar y desplegar software, y la entrega continua es una parte importante de este movimiento.
Get our latest blog posts delivered in a weekly email.