WhatsUpGold Blogs

Mejores Prácticas para el Monitoreo Virtual del Servidor

Posted on | Monitoreo | Virtualizacion

Empresas de todos los tipos y tamaños pueden beneficiarse de la virtualización. La virtualización puede simplificar las infraestructuras informáticas, haciéndolas más eficientes y reduciendo los costos. Los servidores virtuales son también uno de los elementos más críticos de los centros de datos de hoy en día. Los administradores de TI pueden desplegar las aplicaciones más rápidamente, utilizar la potencia de procesamiento de forma más eficiente y utilizar los servidores virtuales para mejorar la disponibilidad y el rendimiento.

Es probable que se produzca un aumento de los servidores virtuales en su empresa cuando ésta experimente un crecimiento significativo. Contar con políticas y prácticas de supervisión eficaces ya establecidas puede garantizarle que está sacando el máximo partido a sus esfuerzos de virtualización.

Sin embargo, asegurarse de que los servidores virtuales funcionen como deben no es una tarea fácil. El desafío más común en la supervisión de un entorno virtual es asegurarse de que tiene suficiente visibilidad. Las herramientas y prácticas de monitoreo que usted utiliza tienen que proporcionar la visibilidad necesaria para ayudar a su monitoreo y optimizar el rendimiento.

¿Por qué es tan importante monitorear correctamente sus máquinas virtuales? Los entornos virtuales tienen más riesgos de seguridad que los entornos físicos. La consolidación de las aplicaciones en un solo servidor físico produce sólo un punto de fallo que afecta sólo al servidor y a su conexión de red. Por el contrario, todas las aplicaciones que se encuentran en un servidor virtualizado se verán afectadas si el servidor virtualizado falla o su conexión de red se ralentiza o se bloquea.

Toda su infraestructura de TI debe ser revisada constantemente para asegurar la salud de su entorno virtual. A continuación, le ofrecemos algunas de las mejores prácticas que puede utilizar para asegurarse de que su entorno virtual permanece estable y fiable.

Establecer una línea base de rendimiento

Es prioritario crear líneas de base cuando todos los aspectos del entorno virtual están funcionando como deberían. Esto también puede aplicarse a los servidores físicos. Tener una línea base de rendimiento con un conjunto de métricas adecuadas no sólo le ayudará a comprender la utilización de los recursos, sino que también significa que tendrá algo con lo que comparar cuando surjan complicaciones.

Aprovechar la automatización

El uso de la automatización para supervisar y gestionar las máquinas virtuales puede ayudar a ahorrar tiempo y permitirle a usted y a su equipo centrar su atención y su tiempo en los problemas de TI que son más críticos. Las tareas automatizadas pueden incluir el reinicio o el restablecimiento de las máquinas virtuales o la puesta en espera de las mismas.

Trate el monitoreo del tráfico virtual y no virtual de la misma manera

La misma importancia que se da a la vigilancia del tráfico no virtual debe darse también al tráfico virtual. Se debe evitar privar de prioridad a la vigilancia de los hosts virtuales sólo porque se pueda pensar que son más seguros que los hosts físicos. El seguimiento del tráfico externo e interno de sus máquinas virtuales puede ayudarle a determinar qué máquinas requieren recursos adicionales y cuáles serían más eficaces como autónomas.

Sea generoso con los recursos de hardware del servidor anfitrión físico

El servidor anfitrión físico debe tener suficientes recursos necesarios para actualizar la configuración de los servidores virtuales invitados y para que esos servidores virtuales funcionen como deben. Estos recursos incluyen un amplio almacenamiento, CPU y memoria para que las máquinas virtuales ejecuten sus servicios. Su configuración exacta dependerá de la funcionalidad y los requisitos de las máquinas virtuales. Los servidores anfitriones físicos también deberían ser capaces de distribuir o redistribuir recursos dondequiera que surja la necesidad.

Dese cuenta de que los beneficios de la virtualización pueden ser eliminados por las máquinas virtuales zombies

Los múltiples beneficios que puede proporcionar la virtualización pueden verse obstaculizados por la expansión de las máquinas virtuales causada por las máquinas virtuales zombis, o por las máquinas virtuales que se han vuelto inactivas, olvidadas cuando no se necesitan para los fines para los que fueron creadas. La expansión de las máquinas virtuales puede impedir el rendimiento de los dispositivos virtuales en su infraestructura al seguir acaparando recursos sin realizar ningún trabajo útil.

Para sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de monitoreo, revise regularmente los mapas de la infraestructura de su centro de datos y deshágase de las máquinas virtuales zombies cuando las encuentre.

Use la herramienta correcta de monitoreo de VM

Algunas empresas pueden dudar en invertir en esas herramientas porque hay herramientas nativas incluidas en el hipervisor, o pueden sentirse seguras de que las herramientas utilizadas para supervisar los servidores físicos serán suficientes para los servidores virtuales. Sin embargo, hay muchas capacidades que puede proporcionar la herramienta específica de virtualización adecuada que no ofrecen las herramientas nativas o las herramientas diseñadas específicamente para los servidores físicos.

El software de monitoreo destinado a los servidores físicos no puede ejecutar el despliegue automatizado de máquinas virtuales y tampoco puede crear máquinas virtuales. Una gran ventaja que tienen las herramientas de monitoreo de máquinas virtuales sobre las características nativas es que pueden proporcionar una mejor escalabilidad. Las herramientas nativas tampoco pueden definir programas de mantenimiento o proporcionar despliegues de máquinas virtuales basados en plantillas.

A pesar de que puede operar un entorno virtualizado sin el uso de software de monitoreo de VM, hacerlo no le permitirá aprovechar al máximo su infraestructura de virtualización.

La Monitoreo de los servidores virtuales no es fácil. Los diversos beneficios que proporcionan pueden dar lugar a problemas de escalabilidad si no se supervisan y gestionan adecuadamente. Sin embargo, existen herramientas de monitoreo de virtualización que pueden ayudar a aligerar gran parte de la pesada carga de trabajo.

Get Started with WhatsUpGold

Free Trial Price Quote Live Demo

Subscribe to our mailing list

Get our latest blog posts delivered in a weekly email.

Subscribe