La semana pasada busqué un nuevo sofá y visité todos los sitios web de tiendas de muebles locales. Una de las tiendas más grandes fracasó en la prueba web. Apenas nada apareció en la página. Mientras tanto, todavía tengo anuncios de Facebook para la tienda, y haciendo clic en ellos, de nuevo, nada. Compré mi sofá de su competidor.
El triste hecho es que muchas pequeñas e incluso medianas empresas crean sitios web, y luego no tienen idea de qué tan bien se desempeñan. Los prospectos podrían estar llegando al sitio, esperando varios segundos para una respuesta, y luego saliendo frustrados, sin ¡incluso dándole una oportunidad a su negocio!
La única forma en que estas empresas encuentran un problema es si alguien se queja, y es probable que estos compradores de ventanas simplemente abandonaran el sitio web. Por lo general, es un empleado que pasa por el sitio web quien encuentra el rendimiento deseado o el sitio completamente caído.
Su sitio web es un recurso demasiado crítico para desperdiciarlo. Es cada vez más fundamental para su negocio, la forma principal en que las personas lo encuentran y aprenden más sobre sus productos y servicios, e interactúan con usted una vez que compran algo. Es la cara de su negocio , no algo sobre lo que deba tener una actitud de laissez-faire.
Esto es lo que muchas organizaciones no saben:
Las organizaciones inteligentes saben que el monitoreo web es esencial para garantizar un rendimiento adecuado. A menudo, compran un servicio de monitoreo web y pagan mensualmente por esos resultados. Y para sitios web simples en la nube que no tienen conexiones en vivo o dinámicas con las aplicaciones locales de las empresas, esos servicios están bien. Pero cada mes llega la factura, y no hay garantía de que esas tarifas no aumenten con el tiempo. Y estos servicios tienden a centrarse en el tiempo de actividad, con un objetivo de 99.99% de tiempo de actividad en lugar del rendimiento general de su sitio. Y tienen poca o ninguna información sobre su red interna que puede ser el problema, especialmente si el sitio web o algunos de los datos subyacentes están alojados dentro de su firewall.
Tener un monitoreo web que usted posee y puede controlar y configurar es una opción mucho mejor para la mayoría de las empresas. Aún mejor si el monitoreo web está integrado en una solución de monitoreo de red más amplia que ya rastrea el rendimiento de su red general, crea alertas cuando se encuentran problemas, informa sobre el estado general, así como áreas específicas de la red, y ofrece una vista histórica. Aquí el sitio web es solo una cosa más que se está rastreando, y que los datos fluyen hacia el monitoreo de la red. interfaz que su personal de TI ya está utilizando para obtener alertas, informes y correcciones de soporte
En pocas palabras, el monitoreo web proporciona alertas cuando ocurren problemas, identifica rápidamente la causa raíz de los problemas web, asegura y restaura los niveles de rendimiento web para crear una experiencia web satisfactoria y cumplir con cualquier acuerdo de nivel de servicio (SLA) web que pueda tener.
Una vez que esté monitoreando su sitio web, puede averiguar casi cualquier cosa sobre cómo está funcionando. Eso es demasiada información. Si bien es bueno tener todos esos datos a mano, necesita que los problemas más importantes lleguen a la cima. Ahí es donde vienen las alertas en. No desea un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada telefónica que diga que su sitio web está funcionando muy bien, o que está funcionando un 2% más lento de lo que se supone que debe ser. Cuando te bombardean con mensajes como este, todo es solo ruido.
Desea alertas que signifiquen algo, y con una buena solución de monitoreo web, tendrá un control fino sobre las condiciones lo suficientemente dignas como para generar alertas. Eso incluye definir estados de advertencia y down separados, especificando críticos y no críticos. componentes de aplicación y configuración de dependencias de nivel de aplicación.
Las alertas manejan los elementos de acción de alto impacto, como cuando algo está roto o seriamente dañado y necesita que se arregle rápidamente. El segundo nivel de inmediatez es el Panel de estado actual que ofrece una visibilidad rápida del estado de sus aplicaciones web. También puede analizar los problemas de rendimiento de las aplicaciones a lo largo del tiempo y detectar, diagnosticar y resolver problemas crónicos con el Panel de resumen de componentes.
El monitoreo web proporciona un aviso cuando los usuarios experimentan tiempos de respuesta deficientes. Con WhatsUp Gold, TI puede medir los tiempos de respuesta de extremo a extremo utilizando las extensiones de software Progress iMacros e iDrone, y usar ambas para crear scripts de monitoreo que se ejecutan en cualquier lugar en su red.
Si el sitio web se cae, es bueno recibir una alerta que le diga a TI para que puedan tomar medidas para que vuelva a funcionar. Pero esto no es inmediato. ¿Qué sucede si el profesional de TI no está disponible, o la alerta va al teléfono dejado en un automóvil o con una batería agotada? ¿No sería mejor tener problemas solucionados de inmediato sin requerir intervención de TI?
Con WhatsUp Gold, TI puede crear políticas de acción de varios pasos que se activan cuando hay un cambio de estado, como un estado descendente. La acción puede escribir inmediatamente una entrada de registro, invocar un script de acción para reiniciar el sistema y enviar una notificación por correo electrónico a TI.
La web tiene que ver con HTTP, y este protocolo es clave para examinar el estado de su rendimiento web. WhatsUp Gold utiliza HTTP para monitorear y alertar sobre el contenido de la página web. El Monitor de contenido HTTP de la solución comprueba páginas web específicas para asegurarse de que el el contenido correcto realmente aparece en la página. De lo contrario, TI o el equipo web reciben una alerta, o se puede realizar una acción automatizada.
Puede utilizar cadenas de texto específicas que deben aparecer en la página para ejecutar la comprobación, lo que se realiza solicitando una dirección URL y comprobando la respuesta HTTP. Si la cadena no está allí, es probable que la página esté inactiva, falte o se haya modificado.
El Monitor de contenido HTTP garantiza que sus páginas web estén completamente disponibles y se representen correctamente en la variedad de navegadores que utilizan sus visitantes. Esto es especialmente útil para asegurarse de que las actualizaciones de sus páginas web se hayan realizado correctamente. Si la actualización falla, sabes que debes hacerlo de nuevo.
Su sitio web no simplemente es independiente, sino que se conecta a varias cosas de varias maneras. Por ejemplo, es probable que esté conectado a otras aplicaciones que le proporcionan datos, como Microsoft SharePoint y sus soluciones de publicación y administración de contenido web. En este sentido, la aplicación web es un compuesto de todo el software que la soporta y debe ser monitoreada como tal, mirando el todo más grande.
Si su sitio web está alojado internamente, es parte de la red general y vive y muere por lo bien que lo está haciendo esa red. En este caso, una solución de monitoreo web que también entienda el entorno de red completo es crítica.
Incluso un sitio web alojado externamente está vinculado a su red interna. Es probable que sea administrado por un equipo web que trabaja en la oficina en casa, o en estos días de forma remota. Sus conexiones de red, aplicaciones e infraestructura deben funcionar correctamente para el sitio web. para realizar. Una solución general de monitoreo de red que también maneja el monitoreo web puede encargarse de todos estos problemas.
Si su sitio web está alojado en un servidor interno, deberá supervisar la disponibilidad y el rendimiento del servidor. ¿Está el servidor en marcha, cuál es la utilización de la CPU, tiene suficiente memoria, se están llenando los discos? Todos estos son críticos para la comprensión qué tan bien está funcionando el sitio web y asegurando que el servidor no se quede sin gasolina y degrade el rendimiento de su sitio web.
Get our latest blog posts delivered in a weekly email.